1. PRESENTACIÓN

Hola. 

Mi nombre es Javier Aliste Barrios. Soy Doctor en Filosofía por la Universidad de Valladolid con una tesis titulada La filosofía y el discurso sobre la locura: reflexiones desde Foucault. 

Soy de un pueblo zamorano, una pequeña aldea de la zona de campos de unos 20 habitantes, pero me vine hace mucho a vivir a Valladolid por el trabajo de mis padres. Sin embargo, voy todos los fines de semana a mi pequeña aldea, a disfrutar de la tranquilidad y el silencio, sobre todo del silencio.

En esta diminuta aldea (en la que tienes que entrar con el coche frenando para no salirte por el otro lado del pueblo) desarrollo la afición que tengo a la restauración y colección de todo tipo de objetos antiguos, y el trabajo y construcción de objetos con madera. Además, soy un gran apasionado de la horticultura, todos los años pongo un pequeño huerto con tomates, pimientos del padrón, pimientos zamoranos, calabacines y pepinos, aunque todos los años innovo con alguna planta nueva. El año pasado puse unas fresas y nuevas variedades de tomates. 

Para ilustrarlo, iré poniendo fotos de estas dos grandes pasiones que tengo desde pequeño, al final de cada entrada añadiré fotos sobre bicis restauradas, productos de la huerta, y curiosidades varias.

Me he matriculado en este máster máster con el objetivo de llegar algún día a ser docente, a dedicarme a despertar en los adolescentes el gusto por la Filosofía y la lectura, cosa que me resulta mucho más atractivo que el trabajo de dar clase en una universidad, por extraño que parezca. 

En la sexta entrada hablaré un poco sobre mi tesis doctoral.

Gracias.

Aquí os dejo un par de fotos sobre mi colección de bicicletas antiguas, estas en particular son una torrot y una orbea de carreras que salvé de las manos del chatarrero y les di una nueva vida. Con la torrot blanca es con la que vengo a clase.





Comentarios

  1. Yo también rescaté una "Torrota" blanca del chatarrero. La llamábamos la potorrot. Pero me la llevé a Sevilla y allí se quedó.

    ResponderEliminar
  2. ¿No te has fijado en el rack de la Facultad de Educación y Trabajo social una Orbea de carreras colorada de hace 40 años y con las ruedas más finas que las de Perico Delgado? Es la mía XD pero yo no la rescaté de un chatarrero, la rescaté de una tienda de bicis de segunda mano delante de la estación de trenes. Gracias por compartir un pedacito de tu vida en tu blog. Un placer compartir aula con compatriotas zamoranos.
    Rober!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

20. Levantar la mano para hablar en clase

16. Lo digital y lo analógico

14. El grupo significa la muerte del líder.