7. El fracaso escolar

Parece que en España siempre surge el problema del fracaso escolar, en el sentido de que somos uno de los países de la Unión Europea que más padece este contratiempo.

Se podrían decir muchas cosas sobre el fracaso escolar en España, sobre el sistema, sobre el método, etc.

Pero prefiero centrarme en qué puedo hacer yo, cuando sea profesor, para luchas contra el fracaso escolar, haciéndome eco de las palabras de mi gran amigo Fernando Longás, profesor de Filosofía Política en la Universidad de Valladolid. Su opinión es que su trabajo como profesor consiste en hacer entender ciertos contenidos a todos los alumnos de la clase. Si algún alumno no lo entiende, la culpa es del profesor, puesto que su cometido es que todos lo entiendan. Y con esos principios trabaja en sus clases, y con este método no deja a nadie atrás. 

Es sin duda, un gran profesor, un gran filósofo, pero sobre todo, un muy buen amigo, y una persona de las que a veces uno tiene la suerte de encontrarse en el mundo. 

Por fin, es hora de adornar alguna entrada con otra de mis pasiones, los playmobil. Como juguete de pequeño, y como arte de mayor, guardo como un tesoro la mayoría de estos juguetes que me alegraron la infancia. Hoy presento la colección diligencias y carretas.







Comentarios

Entradas populares de este blog

20. Levantar la mano para hablar en clase

16. Lo digital y lo analógico

14. El grupo significa la muerte del líder.